QUIENES SOMOS


SELLO NEGRO ONG es una organización de base que utiliza la comunicación como una herramienta que permita visibilizar las diferentes manifestaciones sociales, políticas y culturales de la población afrocolombiana.

Esta organización surge debido a la ausencia de espacios mediáticos donde nosotros los afrocolombianos pudiéramos participar y vernos reflejados.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Como parte de nuestra estrategia de empoderamiento de los medios de comunicación por las comunidades negras afrocolombianas, trabajamos diferentes líneas de acción como son las siguientes:

1. Producción de audiovisuales sobre la población afro

2. Procesos de formación en audiovisual y temas de interés de la población afrodescendiente
 
3. Formación de públicos a través de la exhibición de audiovisuales
 
4. Incidencia en políticas públicas de las comunidades negras


QUE HEMOS HECHO

El producto emblema de nuestra organización es el magazín Sello Negro "La voz de los afrocolombianos", una apuesta televisiva
que nace en el año 2005, emitida inicialmente en el canal 14 y posteriormente en el canal nacional Señal Colombia. Este programa informaba a la comunidad afrocolombiana sobre temas de conocimiento necesario para la población afrodescendiente.

Ya en el  ámbito regional realizamos a finales del año 2011 y comienzos del 2012 en el canal Telepacífico, el magazín Quilombo, que brindó la oportunidad de abordar a diferentes actores sociales conocedores de los temas de actualidad de la región del pacifico colombiano.

Otro de los productos comunicativos que nos ha dado a conocer es el Festival cine y video Afro “Ananse”, del cual se han realizado dos versiones en los años 2010 y 2011, reconocido como un espacio donde se convoca a realizadores audiovisuales, organizaciones de base y púbico en general, entorno a la visibilización de cortometrajes y mediometrajes en los géneros ficción y documental que aborden los temas de la población afro latinoamericana.

A través de las acciones mencionadas y otras más, esperamos poder contribuir, a través de nuestro quehacer comunicativo, al desarrollo de la población afrocolombiana.

Para mayor información, sobre dudas o sugerencias pueden contactarnos:
Tel: +572 8895258 
Cel:(320)661 8315 - (317)400 6395
sellonegromagazin@yahoo.com 
twitter: sellonegrotv